Asociar contenidos a los Beacons

Cuando un usuario se acerca a un beacon se le mostrará en su terminal un listado con un botón por cada beacon que esté cercano, si el usuario presiona ese botón, podrá acceder a la información asociada, que puede ser de muchos tipos como se muestra a continuación.

Antes de empezar

Es importante que antes de leer este artículo entiendas qué es un beacon y cómo se registran en el sistema, ya que es el paso previo a asociar información.

Sección Beacons

Pulsando en el Botón Beacons del menú izquierdo entraremos en la sección correspondiente. Se trata de un listado con todos los beacons registrados en el sistema, pulsando en cualquier título del beacon podremos editar la información que mostrará la app al acercarse a ese beacon.
Sección Beacons

Editar Beacon

Al entrar en esta pantalla tendremos acceso al formulario con el que tendremos que gestionar esta información.  Incluiremos un nombre para el beacon y una breve descripción para poder identificarlo. Así como también podremos asociar el tipo de contenido de ese Beacon:

Como puedes ver hay muchas opciones para que la experiencia del usuario sea óptima, puedes hacer que la app abra una entrada de Lugar , reproduzca un archivo multimedia, abra una página web o ejecute algún pequeño elemento interactivo.  Eligiendo una de estas opciones en el listado se abrirán nuevas casillas de formulario para incorporar la información que falta.
Agregar nuevo Beacon
Aunque las casillas que restan para añadir la información que queda son muy intuitivas a continuación incluimos una serie de enlaces en donde se describe cada caso detalladamente:

Relación de entradas

En esta sección se podrá relacionar el beacon con alguna entrada, en el caso de que se asocie el beacon a un Lugar.

Datos Técnicos del Beacon

Finalmente nos encontramos con los datos técnicos del Beacon. Si está correctamente registrado su número ya tiene que aparecer en la primera casilla y no debemos cambiarlo, ya que provocaríamos que el sistema «olvide» de qué beacon se trata. Seguidamente veremos el grupo o Major del Beacon. Como en el caso del identificador del Beacon este dato ya tendría que estar cubierto ya que el sistema se lo asigna en el momento del registro.

Lo que sí podemos asignar la distancia al teléfono a la que se dispararán los contenidos en los siguientes botones para ajustar la experiencia del usuario.