Preguntas frecuentes

Y sus respuestas habituales

Aquí podrás leer con rapidez algunas de las preguntas habituales que nos plantean los usuarios de Calixtina. Recuerda que puedes enviarnos un Ticket de soporte si no consigues resolver tus dudas..

Es nuestro pequeño homenaje al Códice Calixtino, la primera guía sensorial de viajes de la Historia. Este libro es un manuscrito ilustrado del siglo XII sobre el camino de Santiago en el que se incluyen sermones, himnos, piezas musicales, consejos y descripción de rutas, paisajes, obras de arte y costumbres locales.

Un beacon es un pequeño aparato que, mediante bluetooth de bajo consumo se comunica con los teléfonos móviles que están cerca, pudiendo provocar que el teléfono ejecute alguna acción. En calixtina usamos esa conexión para provocar que un mensaje seleccionado por nosotros aparezca en la app del teléfono cuando el usuario esté en el sitio que queramos.

Dado su pequeño tamaño y bajo consumo pueden ser usados en cualquier sitio. Además usa un a tecnología compatible con cualquier teléfono inteligente.

La razón principal es que el sistema de geolocalización GPS, al depender de los satélites, tiene problemas de cobertura en interiores, ya que un teléfono ha de localizar al menos tres de ellos para poder calcular su geolocalización. Sin embargo en los interiores es donde los beacons funcionan perfectamente.

Pero esto no es la única ventaja, ya que usar la tecnología de los beacons hace que sea muy fácil su gestión e integración en cualquier espacio. Evitando, por ejemplo, un consumo excesivo de energía o datos en los terminales. Además, esta tecnología no es percibida por el usuario como algo intrusivo, ya que depende de un radio de acción muy corto.

Los beacons usan la tecnología Bluetooth de bajo consumo por lo que su consumo es ínfimo.
EL tiempo mínimo de uso esperado son dos años, aunque puede llegar a unos cinco.

Sólo se necesitan los beacons que te enviamos. un teléfono móvil y una conexión a internet.

Una vez que recibas los beacons, tendrás que registrarlos en el sistema mediante un teléfono y colocarlos en donde quieras. A partir de ese momento Calixtina ya empezará a comunicar la información que se introduzca en tu página de edición.

La información que se muestra en los teléfonos de los usuarios es totalmente personalizable, mediante las páginas de edición web se puede cambiar cualquier texto, imagen, vídeo o sonido que queramos que se muestre en los teléfonos móviles. La gestión de esta información se hace a tiempo real, es decir, en cuanto se guarde una información en el sistema, esa información estará disponibles para los teléfonos en ese mismo instante.

La gestión de la información es sumamente fácil con el sistema de edición web que hemos desarrollado en Calixtina. Con una cuenta de gestión controlaremos la información que queramos de una manera sencilla. Solo necesitamos un ordenador, tablet o teléfono con conexión a internet y un navegador. Esta gestión web está compuesta por formularios sencillos que cualquiera puede registrar sin necesidad de conocimientos informáticos.

Calixtina de momento soporta dos idiomas: castellano e inglés, aunque ampliaremos la oferta próximamente.

No. Las dos app nativas se comunican directamente con nuestra plataforma web para conseguir la información, así que con proporcionarla una sola vez es suficiente.

Si no encuentras una solución a algún problema que tengas con la edición de tu app, por favor ponte en contacto con nosotros a través de un ticket en soporte

La que quieras: Ofertas, mensajes, información sobre el sitio en el que está el usuario, indicarle a donde ir desde ahí, cómo actuar en determinado sitio, o cualquier cosa que se te ocurra. Para ello se utiliza cualquier elemento multimedia que quieras, texto, imagen, vídeo o sonido.

Calixtina ofrece al usuario final información especializada según en que zona esté, mejorando la interacción con el espacio que le rodea. Será el administrador quien decidan qué información y en qué lugar se activará. Tenemos así un nuevo canal de comunicación de proximidad, no intrusivo, inmediato y eficaz con ese usuario final.

Podemos situarlos en donde queramos, aprovechándonos de su apariencia neutra. Aunque es bueno saber que las ondas que usa el sistema no atraviesan el agua, metal o cuerpos humanos. Por lo que es buena práctica colocarlos a dos metros y medio del suelo para que la señal llegue a todos los usuarios que estén en el espacio.

Otros recursos

Accesos directos a otros recursos en esta web de soporte.