Asociar un Rasca y Gana a un Beacon
Un rasca y Gana es una forma de ampliar la experiencia de un usuario al que podremos ofertar lo que queramos cuando se acerque lo suficientemente a uno de nuestros beacons. Al saltar en el teléfono un rasca y gana en la pantalla aparecerá un recuadro gris, que habremos de «borrar» para ver el contenido oculto, que será la oferta que nosotros hayamos decidido.
Cómo asociar un rasca y Gana a un Beacon
En la ventana de edición de un Beacon ya registrado seleccionaremos la opción «Un rasca y Gana», tras lo que podremos ver una nueva serie de casillas que tenemos que cumplimentar.
Título, Imagen, Código y Descripción del premio.
La información que incluyamos en estas casillas conformará la cabecera de la pantalla y la información oculta que el usuario desvelará «frotando» con su dedo en la pantalla. Los textos habrán de ser descriptivos pero cortos dado el poco tamaño que nos ofrecen las pantallas de los móviles. La imagen que se seleccione aparecerá detrás del cuadrado gris al borrarse y en la miniatura del listado de Beacons cercanos.
Fecha de Caducidad del premio.
Una vez que el usuario rasque el cupón y lo guarde, podrá acceder a los datos del cupón mediante un acceso en el menú lateral de la app siempre que no se haya sobrepasado la fecha de caducidad.